Leche deslactosada light, ¿Por qué es mas dulce?

Algunos pensarían que es por que tiene una catidad mayor de azúcar añadida pero la realidad es diferente.

La leche contiene de forma natural un azúcar llamado lactosa, la lactosa es un disacárido, es decir, está compuesta por dos unidades de azúcar: la glucosa y la galactosa.

En la leche deslactosada se provoca la separación de la lactosa en sus dos unidades gracias a una enzima llamada lactasa. Entonces al final tendremos dos unidades de azúcar que son más fáciles de digerir que la lactosay curiosamente la galactosa tiene un sabor más dulce que la lactosa pero esto no significa que le añadan azúcar.

A la leche deslactosada light se le centrifuga para poder separar la grasa removiendo sí el sabor un poco más fuerte de la grasa y enfatizando más lo dulce. Algunos de sus beneficios son que la puede consumir alguien intolerante a la lactosa, esuna buena fuente de proteínas y calcio, se digiere más fácil que una leche entera o semidescremada y ayuda al control de peso gracias a que contiene un menor contenido energético.

Uno de los principales nutrientes de la leche sin lactosa es el calcio, la vitamina C y el fósforo, por eso consumirla es importante para mantener vigentes nuestros huesos.

Muchos especialistas sugieren tomar leche deslactosada cuando se sufre de alteraciones en la presión, especialmente cuando es alta, debido a que la gran cantidad de minerales que tiene es perfecta para cuidar la presión arterial.

La vitamina B es otro de los nutrientes que contiene la leche deslactosada, esta propiedad ayuda a la producción de nuevos glóbulos rojos que son los facilitadores del paso de la sangre hacia las venas y las arterias.

Por eso la leche sin lactosa protege nuestro corazón, pues sus propiedades ayudan a que la sangre circule y llegue hasta él para que funcione de manera correcta. 

Otro de los nutrientes presente en la leche delactosada es la vitamina A, una propiedad que ayuda a mantener en buen estado nuestra vista, contribuyendo a que no se deteriore con el paso del tiempo.

Además de esto, la vitamina A presente en la leche sin lactosa contribuye a la prevención de enfermedades visuales como Las Cataratas.

Ahora ya sabes por que nuestros planes incluyen la leche deslactosada light.

Por Sergio Aecves Gallegos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s