Dieta Cetogénica (Keto)

La dieta Keto ha ganado mucha popularidad en los últimos años debido a sus resultados los cuales suelen ser muy rápidos. En Salud Integral creemos que una dieta balanceada es la manera mas sencilla, saludable y sostenible de perder peso y grasa.

Nuestro sistema de control de peso se constituye principalmente de planes alimenticios donde puedes comer de TODO pero con moderación, cada semana bajamos calorías para que el cuerpo se vaya acostumbrando a comer cada vez menos hasta llegar a las kcal necesarias y así lograr tu meta, además de que al darte de alta, tu ya sabrás cómo comer, qué comer y cuánto comer y así mantenerte.

Sin embargo, conocemos los beneficios de la dieta Keto, por lo que también podemos ofrecerte nuestro tratamiento junto con un plan de alimentación cetogénico. Estas dietas van dirigidas principalmente a pacientes que después de cierto tiempo con nosotros llegaron a estancarsey su metabolismo no responde como nosotros pensábamos que lo haría. A pacientes que tienen resistencia a la insulina ó alguna otra patología que está medicamente estudiado que la dieta Keto funciona para ellos. También para pacientes que son muy ordenados en su alimentación, ya que aunque la dieta Keto ofrece resutados rápidos y visibles, es una dieta en donde el plan alimenticio y las recomendaciones tienen que seguirse al pie de la letra, ya que muchos factores te pueden sacar de cetosis (ketosis).

Otro problema es que una dieta Keto mal llevada puede producir acidosis, que siendo una persona sana, tu cuerpo emularia al de una persona diabética por resumir y comparar la acidosis y no entrar mucho en el tema. Y finalmente el otro tema sobre la dieta Keto es el costo, en Salud Integral sabemos que el cuerpo por sí solo puede entrar en Ketosis, sin la necesidad de licuados, pastillas, gotas etc. que personas sin ética y sin conocimiento recetan como necesarias para entrar en Ketosis, pero el costo de algunos alimentos y de la suplementacion (multivitaminico, potasio y magnesio) supone un costo extra a la dieta del paciente (Nuesros planes alimenticios balanceados estan totalmente costeados para no provocar gastos innecesarios a nuestros pacientes, no agregamos alimentos de alto valor economico como salmón, espárragos, etc pero queda abierto al paciente si quiere consumirlos o no, ya depende de cada quién).

En los últimos meses hemos conocido lugares que ofrecen esta alternativa para bajar de peso, pero te venden extras innecesarios para ellos generar mas ingresos y te hacen pensar que sin ellos tu dieta fracasará. También hemos conocido lugares que te dan una dieta Alta en grasas pero también una dieta Alta en proteína y baja en carbohidratos. Esta NO es unda dieta Keto, es una dieta Atkins y funciona de manera diferente, no te dejes engañar.

Nosotros calculamos tus macros para decirte cuanta grasa tienes que consumir, cuanta proteína y finalmente carbohidratos, aunque de éstos últimos el estándar es por debajo de los 20gr.

¿Existen complicaciones con la dieta Keto?

Claro, como con cualqueir dieta no supervisada por algún profesional de la salud puede existir riesgos.

El primero y ya comentado, es un exceso de proteína que te llega a sacar de ketosis. El segundo es entrar en acidosis o también llamado ketoacidosis. También la conocida «Keto Flu» la cual es una gripa acompañada de un bajón de energía por la transición de tu cuepo de tomar energía de los carbohidratos a las grasas, pero para esto en Salud Integral contamos con las recomendaciones para que no te suceda o sea lo más leve y rápido posible.

También existen muchos otros factores que te pueden sacar de ketosis pero conocemos las mejores maneras de regresarte al buen camino y darte todas las recomendaciones para que ésto no suceda.

El ayuno intermitente

Seguramente has leído por ahí, que el ayuno intermitente junto con una dieta Keto es la mejor combinación; Y éste es otro factor por el cuál ésta dieta no es para todos, muchas personas no se llegan a acostumbrar al ayuno, nosotros lo recomendamos un día sí y otro no, y te ayudamos a llegar a la transición de 12 hrs hasta las 16 hrs de ayuno.

¿Qué sucede si no realizo el ayuno?

El proceso se vuelve más lento, pudiera ser que tardes mas tiempo en entrar en Ketosis, además de que te pierdes de los beneficos que ofrece:
*Producción de la hormona de crecimiento, la cuál te ayuda a proteger el músculo, las articulaciones y a producir un efecto anti-aging.
*Ayuda a quemar las reservas de glucògeno para comenzar inmediatamente a utilizar las grasas como combustible y bajar un mayor porcernatje de grasa.
*Reduce inflamación y ayuda a limpiar el cuerpo.
*Entre otros beneficios.

En Salud Integral te podemos ofrecer la dieta Keto cuando veamos que tu progreso no está siendo el óptimo o cuando realmente lo deseas y estas comprometido a seguir éste plan (aunque cada que te propongas entrar a un régimen alimenticio, debes de comprometerte al 100).

Por Sergio Aceves Gallegos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s