Nutrición para los síntomas

Dentro de ti hay un universo, y cuando tienes la información que necesitas, nada puede pararte. Para eso, la mejor manera de empezar es cambiar tu punto de vista y la forma de pensar sobre la salud. Comienza cuestionando el viejo paradigma de la medicina tradicional que sólo trata los síntomas y pone parches en lugar de buscar el verdadero origen de las enfermedades.

¿TE HAS PARADO A PENSAR REALMENTE DE DÓNDE VIENEN LOS SÍNTOMAS QUE TRATAS DE MEJORAR?

Llegar a la raíz del problema, ya sea problemas intestinales, depresión, acné, artritis o cualquier otro, hará que tu camino hacia el bienestar sea mucho más sencillo.
Tu cuerpo se compone de sistemas interconectados, por lo que un desequilibrio tiene un efecto cascada sobre todos los otros sistemas. Piensa que cuidar de tu salud ha de pasar por todas tus facetas como persona, tanto cuerpo como mente y espíritu.
Esto significa que el apoyo que necesitas es mucho más integral de lo que solemos pensar. Puedes necesitar un médico de familia, pero también un asesor nutricional y/o
acompañamiento espiritual.
Además, el apoyo estará ahí para una labor tan importante como es la prevención:

¿PARA QUE ESPERAR A TENER UNA CRISIS PUDIENDO HACER UN TRABAJO QUE NOS MANTENGA EN EQUILIBRIO?

INFLAMACIÓN CRÓNICA

La inflamación crónica es la causa principal de muchas de las enfermedades a las que nos enfrentamos hoy en día. Todo el bombardeo diario de toxinas ambientales, además del estrés físico y mental, y alimentos que incluyen trigo genéticamente modificado, gluten, lácteos, carne roja procesada, azúcar y café hacen que tu cuerpo se confunda, y mande una respuesta inmune equivocada. La alimentación antiinflamatoria es uno de los pilares de la salud.

ASIMILAR, ELIMINAR

Es sencillo, y casi mágico. El cuerpo está diseñado para asimilar y eliminar lo que no le sirve. Pero a veces necesita un pequeño “empujoncito”. Una limpieza regular (los famosos detox) nos ayudará a eliminar las toxinas que el cuerpo por sí solo no pudo. Además de incluir suficientes líquidos, fibra y cuidar la flora intestinal para que el intestino se mantenga en movimiento, puedes incluir los enemas en tu vida. Los enemas son una técnica que ya usaban nuestras abuelas para ayudarnos a liberar toxinas y que pueden ser claves a la hora de cuidar tu salud.

LA SALUD DE TU INTESTINO

Además de prestarle atención a la inflamación crónica, si quieres mejorar tu salud céntrate en tu intestino. La salud de tu intestino se refleja en un sistema inmunitario más fuerte, digestiones más eficientes, piel brillante, más energía y equilibrio. También la reducción del estrés, el ejercicio, una menor exposición a las toxinas ambientales (cuidando los cosméticos que pones en tu piel o bebiendo agua filtrada, por ejemplo) apoyan la vida de las bacterias intestinales buenas y mantienen las dañinas bajo control.

BYE BYE QUÍMICOS

Los químicos que hay en tu cajón de verduras, en los productos de limpieza con los que limpias tu hogar, en tu maquillaje, en los geles y cremas son realmente tóxicos. Mucho más de lo que crees. De hecho, las mujeres, en promedio, utilizan doce productos que contienen 168 ingredientes tóxicos diferentes al día. Entre ellos se encuentran los plastificantes industriales llamados ftalatos; parabenos, que son conservantes; y componentes de fragancia persistentes, tales como xileno de almizcle. ¡Incluso los bebés nacen con productos químicos tóxicos ya presentes en sus cuerpos, algunos de los cuales han sido prohibidos desde hace años! Trata de reducir estos químicos y tu salud lo agradecerá enormemente.

Por Sergio Aceves Gallegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s