Guía de nutrición básica

La Nutrición 🍴 es aquella actividad o función del cuerpo por la cual obtenemos los nutrientes necesarios para el cuerpo.

Los cuales son:

🍶Agua ( Tema: Salud, allí está el post)

Macronutrientes:
Proteínas🥚
Lípidos🥑
Carbohidratos🥔
Fibra🍎

Micronutrientes:
Vitaminas
Minerales
(Electrolitos)

Existe una medida energética es la batería del cuerpo nombrada calorías
está se utiliza para realizar cualquier actividad e incluso solo estar existiendo.

MACRONUTRIENTES:
Son moléculas que se encuentran en cada alimento en mayor o menor proporción (o nula)
cada macronutriente nos brinda cierta cantidad de calorías y gramos en proteínas, lípidos o carbs (fibra)

Fibra: 2 calorías
Proteína: 4 calorías
carbohidratos: 4 calorías
Lípidos: 9 calorías

(próximamente más post sobre esta guía)

Aquí les anexo beneficios del huevo.
MICRONUTRIENTES:
Son elementos escenciales del ser humano en pequeñas cantidades (miligramos)
para mantener en función actividades metabólicas y fisiológicas. 🍋

VITAMINAS:
Existen numerosas solo las mencionaré (otro post hablara de cada una)🍍
C
B1
B2
B3
B6
B12
A
E
D
K

MINERALES🧀

sirven para mantener las funciones de los huesos, ritmo cardíaco, reproducción de hormonas.

Calcio
Fósforo
Magnesio
Potasio
Azufre
Cloro
Sodio

Hierro
Maganeso
Cobre
Selenio
Yodo
Cobalto
Zinc
Flúor

Estos son muy importantes para tener una gran salud,🏋🏻‍♀️ de que te sirve ser un enorme definido con depresión, trastornos alimenticios o algo peor.


VITAMINAS ⭐

Se dividen en 2 grupos

Liposolubles:
Son 4 vitaminas, se absorben fácilmente en el cuerpo, se almacenan en el tejido graso del cuerpo (aquí la importancia de las grasas)

A: Mantenimiento de los dientes, huesos, ligamentos y piel.

D: Absorción del calcio, mantiene niveles de sangre y de calcio fósforo.
(se obtiene a través del sol)

E: Aumenta glóbulos rojos y ayuda a la vitamina K

K: Coagula la sangre evitando desangrado, huesos.
🥛
Hidrosolubles:
Son almacenadas en el cuerpo, se desecha su exceso en la orina y requieren un consumo más continuo.

B1: Convierte los HC en energía, corazón y neuronas.

B2: Glóbulos rojos.

B3:Piel, nervios y baja el colesterol (LDL)

B6: Glóbulos rojos, función cerebral, (necesaria en altas dosis de proteína)

B12: Metabolismo, glóbulos rojos y SNC.

C:Dientes sanos, absorben hierro, cicatrización.

 

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