¿Cómo introducir más vegetales en mi vida?

¿Te supone un gran esfuerzo aumentar el consumo de verduras y hortalizas, o quieres que tus hijos disfruten más de ellas? En este post te proponemos algunas ideas para disfrutar al 100% de estos alimentos que, aparte de ser saludables, son deliciosos y un básico en tu alimentación.

La primera propuesta son las chips de vegetales ¿las has probado ya? Son una alternativa fantástica para sustituir las papas fritas de bolsa comerciales que no son nada saludables ni recomendables para tu salud, de esta manera podrás disfrutar de un snack crujiente y delicioso. Te recomendamos que pruebes los chips de betabel, calabaza, boniato, papa, berenjena, kale, etc.

Para preparar este delicioso snack lo único que tendrás que hacer es cortar el vegetal que más te guste en finas rodajas, añadir un poco de AOVE (Aceite de oliva virgen extra) y especias al gusto (pimentón, curry, cúrcuma, orégano, romero, etc.) y hornear durante 15-20 minutos a 180-200º (el tiempo de cocción puede variar en función de grosor de las rodajas).

Otro básico a incluir en la dieta son los espaguetis/tallarines de verduras y hortalizas. Te pongo unos ejemplos: espaguetis de calabaza, zanahoria, betabel, pepino, etc. Para ello puedes utilizar desde un espiralizador (obtendrás espaguetis), pelador (obtendrás tallarines), cuchillo (obtendrás unos tallarines más gruesos, pero totalmente válidos y deliciosos). Una vez tengas tus tallarines/espaguetis cocínalos como más te guste: los puedes hervir/wok y combinar con más verduras, carne, tomate, pesto, boloñesa, soya texturizada, etc.

Ahora que ya llega el buen tiempo, ¿qué mejor que una sabrosa ensalada? Pero no te creas, las ensaladas NO son aburridas. Tú decides qué añadirle para que quede tal y como te gusta. Te sugerimos que te atrevas con diferentes combinaciones, no te quedes con la ensalada de siempre, prueba de añadir un vegetal que no acostumbres a consumir con las ensaladas, córtalo de diferentes formas, dedícale tiempo a la presentación y al emplatado, si te entra por los ojos te lo comerás más a gusto.

Te proponemos que cada vez que vayas a hacer la compra te atrevas con una verdura/hortaliza nueva que no acostumbres a incluir en tu alimentación y la añadas a tus ensaladas y otros platos que suelas cocinar. De esta manera estarás introduciendo más variedad en tu dieta. Además, es una buena manera de descubrir nuevos sabores que tal vez desconocías.

La última sugerencia que te proponemos es hacer tu propia base de pizza con verduras/hortalizas. Sí, has leído bien, en una alimentación saludable hay espacio para la pizza, y más si es casera. Algunas ideas para bases que puedes probar son con coliflor, brócoli, zanahoria, espinacas, betabel. Verás que con algunas combinaciones la base cambia de color gracias al vegetal que le hayas añadido, lo cual nos resulta más apetecible a nivel visual, ya que no será la típica base de pizza a la que estás acostumbrado. Una vez tengas la base no dudes de añadir más vegetales por encima para completarla: rodajas de jitomate, calabaza, pimientos, champiñones, etc.

Te animamos a probar estas propuestas y otras que se te ocurran, deja fluir a tu imaginación, innova y disfruta de una alimentación rica en verduras y hortalizas.

Estaremos encantados que nos compartas cuál es tu receta estrella con las verduras y hortalizas.

 

Por Sergio Aceves Gallegos

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