Salud Integral

Salud Integral

¿Qué es la salud integral?

Para nosotros la salud integral tiene que ver con un estado de bienestar que involucra lo físico, lo emocional, espiritual, biológico y social.

Este concepto engloba varios temas y nosotros te apoyamos en el físico y biológico al mejorar tu salud por dentro y tu aspecto por fuera. Lo emocional dependerá de ti ya que al sentirte mejor tu autoestima deberá de mejorar teniendo un impacto en lo social.

No esperes más y ven a conocernos.

Existe una gran cantidad de estudios que coinciden en el hecho de que los cambios en el estilo de vida que se encuentran enfocados hacia una alimentación sana y balanceada, la práctica constante de actividad física, la ejecución de técnicas para relajarse, la calidad y cantidad del sueño, adoptar medidas como prevención ante diversos riesgos y accidentes, así como también la visita periódica a un especialista de la salud son de gran importancia para lograr un buen estado de salud y al mismo tiempo para mantenerlo a lo largo del tiempo.

A pesar de que el concepto de salud integral debe incluir al concepto de calidad de vida, en este sentido hechos como los avances en materia de investigación médica, el incremento en la expectativa de vida cuando nace un nuevo individuo que hace que incremente la población de edad avanzada, la disponibilidad de tratamientos que tengan la capacidad para alargar la vida y un mayor acceso a los recursos provoca que las personas que desarrollan enfermedades crónicas logren incrementar sus años de vida, a pesar del hecho de que no están sanas ya que padecen algún tipo de enfermedad, existe la posibilidad de que estén bien controlados, es decir que no presentarán ningún síntoma o manifestación con lo cual pueden disfrutar de una excelente calidad de vida.

Los expertos afirman que la mejor forma para alcanzar un estado de salud óptimo, o salud integral, es mediante la adopción de medidas preventivas que ofrezcan las posibilidades de evitar o retardar la aparición de enfermedades crónicas como es el caso de la diabetes, hipertensión arterial, arterioesclerosis, enfermedades degenerativas de las articulaciones y del sistema nervioso e incluso el cáncer.

Salud

La palabra salud proviene del latín salus-utis, y que en épocas remotas significaba estar en condiciones de superar una dificultad. Se define como el estado que un organismo presenta al ejercer y desarrollar normalmente todas sus funciones. La salud se considera el estado ideal del individuo, en virtud de que al sentir la ausencia de enfermedad o lesión se puede llevar una vida normal. Para que la vida tenga sentido se debe disponer y disfrutar de una buena salud, en otras palabras, si presentamos una mala salud nuestro tiempo de existencia en este mundo se hace cada vez más corto.

El concepto de salud que ha sido aceptado por todo el mundo, fue creado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la establece como un estado de completo bienestar, físico, mental y social.

Este es un concepto bastante completo y a simple vista perfecto, pero es importante destacar que, a partir de él, se puede indagar aún más.

La definición de salud nace del latín Salus Utis, lo cual hace referencia a que va más allá de la sensación de que algo va mal en un organismo. Esto puede verse desde un punto de vista subjetivo u objetivo.

Queretaro

 

Por Sergio Aceves Gallegos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s