Control de Peso. La pérdida de peso debe ser progresiva

El tratamiento de la obesidad consiste en realizar un programa de control de peso a mediano/largo plazo (dependiendo de la disciplina del paciente), que no lleve implícito unas normas rígidas. Es fundamental que estés convencido y dispuesto a seguir un programa de modificación de hábitos de vida, no sólo durante unos meses sino probablemente para toda la vida.

eat         No se puede perder peso a la carta: muchos kilos y en poco tiempo. Debes saber que para combatir la obesidad debes eliminar grasa corporal, y que se necesita tiempo para perder kilos de tejido adiposo.

Un objetivo razonable es perder un promedio de 1 a 2 kilos de grasa por semana, lo que equivale a reducir ciertas calorías a la semana en la ingesta habitual. El adelgazamiento lento y gradual no es tan espectacular como la pérdida de peso lograda con dietas de moda, pero a la larga es más eficaz.

Desde el punto de vista médico, se considera que una pérdida del 5 al 10% del peso corporal inicial y mantenida a largo plazo es suficiente para controlar muchas de las patologías asociadas con la obesidad.

• Lenta y gradual pero con eficacia a largo plazo
• Es importante estar plenamente convencido
• Piensa en tu nivel de motivación y en tus expectativas
• Confía en tu seguridad para alcanzar tus metas

Recuerda: El REBOTE NO EXISTE, si al termino de cualquier plan alimenticio, dieta, programa, etc. regresas a los mismos hábitos que tenías antes de comenzar, subirás de peso.

 

 

Por Sergio Aceves Gallegos.

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