Posibles alteraciones asociadas a la obesidad

La obesidad se asocia con una amplia gama de enfermedades que afectan a la calidad de vida de la persona. Diversos estudios realizados en todo el mundo confirman que las personas obesas tienen una menor supervivencia que las personas delgadas como consecuencia, generalmente, de una mayor frecuencia de enfermedades cardiovasculares.
22B38F54-1B96-43D5-94DD-92BD3CA222E5
Nutricion y Obesidad: Posibles alteraciones asociadas a la obesidadPosibles alteraciones. Las enfermedades que más se han relacionado con la obesidad son la hipertensión arterial, la diabetes mellitus, la artrosis, la arteriosclerosis, los problemas respiratorios e incluso algunos tipos de cáncer. Además existen problemas psicológicas y de autoestima, asociados a la obesidad, que repercuten en las relaciones personales y laborales e incluso pueden conllevar situaciones más graves de ansiedad y depresión.

Es importante destacar la apnea del sueño, que es un trastorno que se relaciona con la obesidad. Consiste en una dificultad respiratoria durante el sueño, con presencia de ronquidos e incluso frecuentes pausas de apnea (que significa quedarse sin respiración). Esta situación es muy grave y puede derivar en enfermedades con riesgo de muerte, como hipertensión arterial, arritmia e insuficiencia cardiaca.

———————————————————————————————————————————
• Problemas de corazón
• Problemas respiratorios
• Varices
• Diabetes
• Gota
• Tensión arterial elevada
• Exceso de colesterol y triglicéridos
• Alteraciones psicosociales con una gran repercusión en la calidad de vida, reducción de la autoestima y asilamiento social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s